MERCEDITAS

Las merceditas son un tipo de calzado para niñas o mujeres, con escote redondeado normalmente y con una trabilla que cruza el empeine y se sujeta al otro lado bien mediante hebillas, botones, velcros, broches, etc. Hoy en día hay gran surtido dentro de las merceditas; están las merceditas tipo salomé o pepito, que son aquéllas que llevan dos tir...

Las merceditas son un tipo de calzado para niñas o mujeres, con escote redondeado normalmente y con una trabilla que cruza el empeine y se sujeta al otro lado bien mediante hebillas, botones, velcros, broches, etc. Hoy en día hay gran surtido dentro de las merceditas; están las merceditas tipo salomé o pepito, que son aquéllas que llevan dos tiras una que cruza el empeine verticalmente y otra horizontalmente en forma de T.

Merceditas podemos encontrarlas de muchos colores, pieles, materiales, con adornos en la parte posterior, delantera, en un lateral, con perforaciones, etc.

Las merceditas comenzaron a usarse tanto para niñas como para mujer a principios del siglo XX, en la década de los años 20.

Más

MERCEDITAS Hay 68 productos.

por página
Mostrando 1 - 20 de 68 items
Mostrando 1 - 20 de 68 items