MENORQUINAS/ABARCAS

Las albarcaso abarcas es un tipo de calzado que se fabrica principalmente con cuero, aunque como novedad últimamente lo podemos encontrar fabricadas en numerosos materiales, tales como glitter, pieles de fantasía, charoles, ...,. Sus suelas normalmetne están realizadas en cauchos procedentes de neumáticos usados, plásticos y otros múltiples mate...

Las albarcaso abarcas es un tipo de calzado que se fabrica principalmente con cuero, aunque como novedad últimamente lo podemos encontrar fabricadas en numerosos materiales, tales como glitter, pieles de fantasía, charoles, ...,. Sus suelas normalmetne están realizadas en cauchos procedentes de neumáticos usados, plásticos y otros múltiples materiales. Se caracterizan por ser un calzado práctico y cómodo para cualquier momento.

En España existen muchos modelos de albarcas o abarca . Podemos decir que la albarca de cuero es una de las más antiguas formas de calzado en la península, dentro de las cuales encontramos la archiconocida avarca menorquina, la albarca vasca, la albarca castellana o la más primitiva y tosca de todas, la calzaera, muy habitual hasta la generalización del neumático con la proliferación de los vehículos modernos desde principios del siglo XX.

La más conocida en el mundo del calzado es la avarca menorquina. La albarca (avarca en menorquín) proceden del mundo rural de la Isla de Menorca. El terreno de Menorca es muy pedregoso, por lo que los trabajadores de la tierra necesitaban para los pies un calzado resistente y a la misma vez flexible. El material utilizado para la elaboración de su suela es el neumático de caucho que cuando ya no era servible para los vehículos, este se utilizaba para la elaboración de las albarcas. A partir de los años 60, este calzado utilizado por gente del campo, fue transformándose en un calzado de verano, tanto para los menorquines, como para los turistas que visitan la isla de Menorca. Actualmente este calzado ha quedado relegado a actividades folclóricas ya que desde principios de siglo ha sido sustituido por albarcas de caucho que sigue utilizando el mundo rural para el trabajo en el campo.

Más

MENORQUINAS/ABARCAS Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items