PISAMIERDAS/SAFARIS

Este modelo de bota o botín es conocida por los profesionales del calzado como bota safari, pero dependiendo de los distintos lugares se denominan de una u otra forma, siendo conocidas como pisamierdas, pisacacas, carapijos, y otro nombre menos conocido es el de desert boots o botas del desierto que es el nombre que se usa para denominar este ti...

Este modelo de bota o botín es conocida por los profesionales del calzado como bota safari, pero dependiendo de los distintos lugares se denominan de una u otra forma, siendo conocidas como pisamierdas, pisacacas, carapijos, y otro nombre menos conocido es el de desert boots o botas del desierto que es el nombre que se usa para denominar este tipo de calzado en los países angloparlantes. Quizás el término más conocido sea el de pisamierdas.

La fabricación de este tipo de calzado data de los primeros moradores moriscos que en el siglo VIII trajeron consigo las técnicas del curtido de las pieles. Debido a la escasa actividad en la agricultura y otros sectores, muchos de ellos se dedicaron al desarollo del curtido de la piel. Aunque este tipo de botas se puede fabricar hoy en día en cualquier sitio, sus orígenes en España están ubicados en Aragón .

La expulsión de los moriscos en el siglo XVII tuvo consecuencias fatales para la industria del calzado, las tenerías quedaron sin artesanos y las plantaciones de zumaque sin cortar durante años. De esta expulsión se salvaron los moriscos menores de nueve años y los mayores de sesenta quienes tranmitieron sus técnicas de curtido a los nuevos colonos procedentes de lugares vecinos y atraídos por la anterior prosperidad del negocio de las tenerías que estaban desiertas.

La primera noticia de la fabricación del zapato se tiene del año 1606.

Más

PISAMIERDAS/SAFARIS Hay 3 productos.

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items