COMO MEDIR EL PIE

Una de las principales preocupaciones a la hora de comprar zapatos por Internet es la elección de la talla. "¿Le quedarán bien?", "¿tallarán igual que los que tiene, o le compro una talla más?", son algunas de las preguntas que más frecuentemente nos hacemos.

Aquí te doy algunos pasos de como conocer que número debes pedir, pero si aún así no estás segura/o, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del chat, mensaje o bien llamando al teléfono de la tienda 638985709.

 

COMO MEDIR EL PIE PARA SABER QUE NÚMERO ELEGIR

 

1.- Haz que tu niño pequeño esté lo más quieto posible para obtener una medida más precisa, y que esté de pie, no sentado. Asegúrate de que sus pies estén planos y que sus dedos estén extendidos lo más que pueda. Recuerda que los niños pequeños tienden a doblar sus dedos.

Asegúrate de que tu niño pequeño esté usando calcetines. Esto te dará una medida más realista considerando que tu niño pequeño casi siempre va a utilizar calcetines cuando use los zapatos.

2.- Ya que no tenemos los dos pies iguales, elige la talla más grande cuando tengas duda entre dos números.

 

3.- Primeramente, coge un folio y pon el pie del niño encima lo más estirado que puedas, haz una pequeña señal con un lápiz o bolígrafo donde finaliza su dedo gordo y otra donde finaliza el talón; con una cinta métrica o una regla, mide la longitud,  y a esa medida agrega entre 6 mm y 8 mm para considerar el crecimiento del pie. Luego, utiliza esas medidas específicas para determinar la talla adecuada.

 

4.- Generalmente, en la descripción del zapato, irá la medida interior de cada numeración, es decir, que si al sumar la medida del pie de tu niñ@ más los  6mm u 8 mm que te recomendamos te da un resultado de 16,3 cms y estás en duda entre dos numeraciones, elige siempre la mayor de ellas, siempre que no exceda de 2 milímetros, pues unos milímetros en calzado cerrado, se puede solucionar con una plantilla, pero en calzado abierto o sin sujeción no, en ese caso habría que decidirse por el de menor medida.

 

Ejemplo:

Mides y la medida te da 15,2 cms, a esa cantidad dependiendo del tipo de calzado puedes añadirle hasta 1,00 cms si es calzado cerrado.

Si es un zapato que no lleva ningún tipo de sujeción como es una manoletina, bailarina o francesita, aconsejo añadir 6mm no más, porque se pueden caer.

 Cómo medir el pie

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para no equivocarte con la talla, pero si aún así los zapatos no le estuvieran bien, no pasa nada. Ya sabes que te ponemos las máximas facilidades para cambiarlos, y además, para pedidos superiores a 45 Euros te regalamos un cambio de talla completamente gratis.

Estamos a tu disposición para atenderte en el chat o en el teléfono de la tienda (ver sección "Contacto") o por correo electrónico en info@pisinpisan.com.